Los bodegones de Wardrobe Snacks

Wardrobe Snacks es un proyecto artístico que vuelve a demostrar que arte y gastronomía siempre han ido de la mano. 

Kelsey McCellan es fotógrafa y Michelle Maguire es diseñadora. Trabajan de manera independiente pero esta vez han potenciado sus talentos colaborando juntas para el proyecto Wardrobe Snacks, un proyecto de bodegones en formato de serie fotográfica. 

Estas dos mujeres de San Francisco han presentado una serie de fotografías monocromáticas sobre comida, estilo de vida y ropa. En las imágenes, las paletas de colores son las protagonistas, pero no nos podemos olvidar de apreciar los juegos con las texturas y las composiciones. En ellas, presenta siempre un alimento que conjunta con un estilismo. Una asociación entre moda y gastronomía que se hace evidente y despierta los sentidos del espectador, sobre todo, los estímulos visuales.

Detrás de estas asociaciones aparecen las ideas de las creadoras, como por ejemplo en el bodegón que han creado en el cual aparece un hombre trajeado con un filete de pescado empanado dentro del bolsillo del traje. Es una reminiscencia de la infancia de Michelle:

“El pescado empanado en este rodaje es un McDonald’s filet-o’-fish, que requiere muy poco de mí para que se vea bien. Sólo dejo que sea lo que es. Celebro su cuerpo cuadrado perfecto y bordes precisos. Yo potencio sus características más atractivas con el marco atractivo más óptimo. Cuando era pequeña, este objeto de comida rápida se servía dentro de un contenedor de espuma de poliestireno que era este hermoso. Como un esmoquin azul. Todo el mundo asocia ese color con el filet-o’-fish, y es lo primero que me vino a la cabeza cuando encontré el traje azul en la tienda de segunda mano. En un esfuerzo por modernizarse, McDonald’s se deshizo de ese envase hace años, para incorporar ese azul esencial, reconocible, como si envolviéramos el pescado en papel de seda”, explica Michelle.

Aquí las imágenes de la serie Wardrobe Snacks (vía kelseymcclellan.com):