Ideas originales para regalar a alguien que le gusta el arte

Aquí va una lista de ideas para aquellos que busquéis regalos para alguien que le gusta el arte. Una buena noticia: ¡hay muchísimas ideas! ¡y de todos los precios! Y, aquellos que os queréis que os los regalen, no tardeis en pedirlos.

1
Láminas para decorar
Es una apuesta segura. Sólo tienes que pensar un momento cuál es el estilo que más le gusta, ni siquiera te preocupes dónde lo colocará, porque encontrará un sitio seguro, aunque tenga que quitar lo que haya en la pared. Le va a encantar. Hay una página on line que ha dividido las láminas por movimientos artísticos, para que sea más fácil y si dejas tu teléfono te llaman ellos, gratis.
Unos 20 euros
Comprar aquí 

láminas de rothko para decorar

2
Películas de temática artística
Las películas no son baratas, y normalmente nos cuesta gastarnos dinero si la película es para nosotros. Son embargo, si es un regalo, la cosa cambia. Además, si tu amigo o familiar se dedica de manera profesional al arte (quizá es profesor o educador) le sirva como material de apoyo en las clases.

Sin duda, este consejo daría para un nuevo post, pero de momento os dejamos una recopilación que hizo la Universidad de Huelva donde encontrarás una selección de las mejores películas > Ver resumen.
Unos 25 euros
Comprar aquí 

3
Entradas para museos
Recuerda que las entradas para museos no tienes porque comprarlas antes de entrar (como, por ejemplo, en el cine). De manera que puedes comprar un par (déjale elegir si quiere ir solo o acompañado, pero mejor si le das la oportunidad) y envolverlas de manera original con una bonita dedicatoria personal. Recuerda, también, que las entradas hoy se pueden comprar en casi todas las páginas webs de los museos. Le gustará, verás cómo no se lo espera.

Otro consejo, de paso: puedes comprar una entrada más especial que permita entrar en las exposiciones temporales de los museos. Seguro que le has oído decir “Han traído a Botero en el Bellas Artes de Bilbao” o “está Gauguin en la temporal del Thyssen”.
Unos 7 euros

4
Catálogos de exposiciones temporales
Es cierto que ahora con internet tenemos todas las obras al alcance de un click. Y, la mayoría de los museos, crear microsites específicas para las exposiciones, de manera que a veces es suficiente. Sin embargo, los catálogos siempre traen escritos (prólogos, introducciones, …) de personas interesantes que tienen algo que decir sobre la exposición. Muchas veces, el propio artista. Puedes estar seguro de que las personas que les gusta el arte reciben un libro como regalo con una sonrisa, no tengas miedo.  ¿Dónde lo puedes encontrar? En las tiendas de los museos de forma directa, en las páginas webs para comprarlo on line.
Unos 30 euros

5
Suscripción a una revista de arte
Las revistas de arte, por lo general, suelen ser caras (seguramente por la cantidad de ilustraciones que traen, necesitan de un papel especial de más calidad y nada barato). Quizá, si le regalas una suscripción de un año a una revista de arte -asegúrate de saber cuál le gusta- te lanzas a hacer algo que no se atreve. Hemos traído una revista, bastante general, de actualidad y comprensible para un público amplio y principiante, que ofrece la posibilidad de suscripción > Descubrir el arte
34 euros / año

6
Joyas y complementos con guiños artísticos
No pienses sólo en el público femenino, porque hay muchos accesorios (agendas, cuadernos, bolígrafos, gemelos…) que pueden ser una buena opción para un amigo o familiar. Bolsos, broches, tazas, camisetas… Hemos ido a la tienda del museo Thyssen Bornemisza, pero si te acercas a cualquier tienda de museo seguro que allí encuentras cosas de lo más originales.
Comprar aquí (ejemplo de tienda on line)

7
Dvd y documentales
En España no somos muy propensos a hacer bien este tipo de cosas, aunque hacemos bien muchas otras, claro. Un ejemplo son los documentales de arte, donde, por ejemplo, la BBC inglesa nos regala miniseries como la de los Impresionistas, los prerrafaelitas, … o los documentales Power of Art de Simon Schama (entre otros muchos). Los encontrarás seguro en la librería del Guggenheim de Bilbao pero los tienes también en internet.
Unos 40 euros
Comprar aquí

8
Novelas artísticas
Aquellas que el protagonista o el contexto de la trama tienen que ver con el mundo artístico. Desde biografías escritas por los propios artistas hasta ficciones de robos de cuadros. Son libros muy fáciles de leer y que enganchan rápido, no hay más que atender al éxito de novelas como El Manantial, El retrato de Dorian Grey o El mapa y el territorio. Si necesitas una pista, uno de las últimas novedades este año es La luz del Guernica,
17 euros
Comprar aquí