Missed call: Lady Gaga & Dalí

| Lady Gaga –  Telephone

Así de discreta aparece Lady Gaga en su videoclip Telephone, canción que canta con su colega Beyoncé. La historia es la siguiente. Todo empieza en la cárcel, cuando detienen a Lady Gaga. Después aparece en el patio, donde las presas pasan su tiempo libre. Luce unas gafas de cigarros encendidos y unas cadenas que le abrazan el cuerpo. Allí hay otra chica que comienza a besarla mientras mira un helicóptero que hay en el cielo y le roba el móvil.

Cambio de escena. Ahora están en el comedor. El peinado es otro, y ahora lleva latas de Coca Cola (light, por si acaso) a modo de rulos. Mientras, Lady Gaga mira a otra presa, que también es Lady Gaga. Otras dos comienzan a pegarse y se oye por el altavoz que Lady Gaga tiene una llamada: Hello, hello, baby, you called?…

Después Beyoncé la saca de allí y matan a todas las personas que pasaban la mañana en un bar de carretera. Uno, por cierto, el novio de Beyoncé. Es Lady Gaga quien está en la cocina con un teléfono en la cabeza mientras echa veneno a la comida. Escapan de allí. To be continued… dice la ultima escena. Todo, sin duda: provocador, caótico, ilógico, desafiante, divertido, incongruente, extraño y, sobre todo, surrealista.

Oh la la! Esa era la palabra. Me entra la cuiosidad, ¿qué diría Dalí de los peinados que ha elegido el estilista de esta señorita para el videoclip?

Su imagen funciona. Y funciona porque se asemeja un movimiento que al final cayó (al menos un poco) en el espectáculo. Vimos como el propio Dalí aparecía en anuncios de televisión, o como él mismo se vendía desde su propia imagen. Una imagen estrambótica, rimbombante y espectacular.

♣ | Ver videoclip