#Askacurator (museos en Twitter)

| The Drums – Don´t Be A Jerk, Johnny

Ya está, esto es, no hay más; porque no hace falta. Es la web de Ask a Curator, una fantástica iniciativa en Twitter a la que se han apuntado museos de todo el mundo. El miércoles 1 de septiembre podremos preguntar a los conservadores nuestras curiosidades sobre sus museos. Lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Twitter y entrar en el muro del museo. Allí escribiremos, antes o después de la pregunta, la etiqueta #askacurator.

En la imagen vemos los museos de España que se han apuntado: el Museu Picasso de Barcelona, el Museu de Ciencies Naturals, el Museo de la Vida Rural y el Museo Thyssen Bornemisza. Sorprendente (y tristemente) pocos. Si alguien tiene alguna duda, en la página web está muy bien explicado:

Cómo preguntar
Museos inscritos por países
Museos españoles inscritos

  • Preguntar al Museu Picasso de Barcelona (click)
  • Preguntar al Museu de Ciencies Naturals (click)
  • Preguntar al Museu de la Vida Rural (click)
  • Preguntar al Museo Thyssen Bornemisza (click)

Y yo me pregunto: y los demás museos de España (más de mil), ¿dónde están? O no nos enteramos, o no nos queremos enterar.

2 replies on “ #Askacurator (museos en Twitter) ”
  1. Bueno, no tengo Twitter, así que no puedo preguntar, pero como siempre todo lo que sea hacer más comprensible y participativo el muchas veces ignorado trabajo de los conservadores de museo me parece una buena iniciativa.
    Que no se hayan sumado más es otra de esas cosas que no me sorprendren. Las instituciones españolas -y un museo lo es- siguen teniendo la inercia de las opacas oficinas franquistas, con sus escasas novedades y su renuencia a abrirse al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *