El Guggenheim y el Bellas Artes también apoyaron al Athletic de Bilbao

Zuriñe Lafón.
| Eliza Doolittle – MoneyBox
No pudo ser. El Athletic se quedó rozando la copa que tanto había soñado. Pero todo Bilbao estuvo apoyando al equipo durante toda la semana. La gente, los locales comerciales, banderas en los balcones… La prensa invadió portadas los días previos al encuentro, dando a los lectores el calor necesario para ir preparando el momento que se estaba cada vez más cerca. Pero no sólo los periódicos locales estuvieron ahí: esta vez los museos de Bilbao han dado un buen ejemplo de tomar la iniciativa, de hacer cosas interesantes aunque éstas no conlleven directamente una mayor venta de entradas. Parece que todos nos vamos enterando de qué es un museo.

El director del Guggenheim de Bilbao apoyando al Athletic. Foto: El Correo

Este hombre es Juan Ignacio Vidarte. Es el director del Guggenheim de Bilbao. Y ahí lo tenemos, apoyando al equipo desde uno de los museos más importantes del mundo. Marga Meoro, subdirectora de Comunicación y Marketing del museo, contaba cómo se les ocurrió esta idea y cómo tuvieron que convencer poco a poco a Vidarte para que posara en la fotografía, pues al principio se mostró un poco reticente a la propuesta. Qué bien cuando entienden, repetimos, que no todo es vender entradas. «No se trata de poner una bufanda del Athletic a Puppy, hay que respetar el arte, para eso somos un museo. Pero esta idea nos gustó, y el marco en el escudo hace referencia a lo que somos, no nos podemos olvidar», contaba Marga Meoro en su ponencia del encuentro sobre redes sociales en los museos celebrado en el MUSAC el pasado 11 de mayo.

«No se trata de poner una bufanda del Athletic a Puppy, hay que respetar el arte, para eso somos un museo. Pero esta idea nos gustó, y el marco en el escudo hace referencia a lo que somos, no nos podemos olvidar», contaba Marga Meoro, subdirectora de Comunicación y Marketing del museo.

No fue la única iniciativa. El grupo de facebook que abrió el museo ha ido dando píldoras de apoyo estos días. Algunos ejemplos que nos han dejado los podemos ver a continuación: «Si todo sale bien, el Museo se engalanará para recibir al Athletic triunfante. La gabarra pasará por debajo del puente de La Salve, tiñendo de rojiblanco la ría de Bilbao». Aupa Athletic!»:

También el Museo de Bellas Artes, con algo menos de originalidad hay que decir, apoyó al Athletic poniendo banderas en su fachada y compartiéndolo en su página web. De hecho, ha sido el mensaje de bienvenida esta semana (y aún continua).

2 replies on “ El Guggenheim y el Bellas Artes también apoyaron al Athletic de Bilbao ”
  1. ¡Muy interesante, Zuriñe! Está muy bien que los museos hagan este tipo de cosas para conectar con su público. Y muy buena también la canción seleccionada para acompañar la lectura del texto.

    1. El título de la canción va con intención ¡pero sé que te gustaría igualmente! Esta bien que lo haga el Guggen, a ver si se anima el resto, que para estas cosas no se necesita dinero (de lo que tanto se quejan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *