Press Enter / Return to begin your search.

Taller especial colegios (bachiller)
¿Qué publican tus alumnos en Instagram? ¿Qué imágenes están compartiendo con el mundo? ¿Cuentan lo que ellos quieren contar? y, sobre todo, ¿se darán las gracias en un futuro por ellas?

Durante la docencia universitaria, he trabajado con alumnos y su relación con la imagen: diseño, cultura visual y fotografía. Pero los últimos años me han permitido ver con más lucidez que su trabajo en las redes sociales es de vital importancia, no solo como habilidad para su futuro profesional si no como espejo de uno mismo. Las imágenes que ellos crean y publican para las redes sociales son clave en su desarrollo personal. 

El trabajo de los jóvenes en las redes sociales es de vital importancia, no solo como habilidad para su futuro profesional si no como espejo de uno mismo

Zuriñe Lafón, taller Nuestra imagen en Instagram

Objetivo del taller

  • Objetivo principal: mejorar los perfiles de los alumnos en Instagram
  • Que los alumnos aprendan a utilizar sus imágenes de forma responsable 
  • Concienciar sobre la importancia de sus publicaciones y animarles a comenzar con su marca personal
  • Ir más allá del ver y ser visto y fomentar el desarrollo de personas creativas a través de las redes sociales
  • Promover otros géneros diferentes al selfie, donde el alumno pueda seguir contando su propia historia sin necesidad de recurrir a su imagen
  • Crear inspiración para generar contenido de interés y calidad no solo para ellos, sino para los demás. Conocer a inspirarse en otras cuentas y, al mismo tiempo, ser inspiración para otros
  • Conocer la parte de “estadísticas” como herramienta para conocer a nuestro público

El objetivo del taller es fomentar el uso responsable de las imágenes y aumentar la creatividad de sus trabajos. Hasta sus selfies contarán historias interesantes. Haremos que se conviertan en autorretratos.

Zuriñe Lafón, taller Nuestra imagen en Instagram

Contenido del taller

  • Qué es Instagram y cómo usarlo
  • Qué es el marketing personal y su importancia para nuestro futuro profesional
  • Las redes sociales como cartel publicitario sobre lo que hacemos y cómo convertir ese contenido en material atractivo y útil para los demás
  • La importancia del storytelling: contar una historia personal a través de las imágenes
  • Fuentes de inspiración: muestra de otras cuentas y análisis de su storytelling.
  • Apps para editar nuestras imágenes desde el móvil

Tipología

  • Parte teórica: donde se muestran los contenidos detallados con anterioridad a través de una presentación
  • Parte práctica: (a) mediante los debates generados con los alumnos sobre los propios contenidos, es decir, las redes sociales y su propia imagen y (b) mediante la elaboración de una ficha sencilla que el alumno elabora durante la sesión y que, al finalizar, le dará una guía para seguir en su cuenta de instagram. Consiste en aterrizar la teoría en su caso particular. 
  • Parte opcional: clase adicional donde los alumnos ya han trabajo en sus cuentas después de la primera sesión y se comenta/debate/cuestiona el trabajo y se aportan ideas con los compañeros.
Imágenes: @sergioxu y @austinloveing

Opción A:

Duración: 3 horas
Grupos: máximo 15 personas
Precio: 180€

Opción B:

Duración: 6 horas (dos sesiones en dos días diferentes)
Grupos: máximo 15 personas
Precio: 300€

Se añade una segunda sesión con el objetivo de hablar con ellos sobre el trabajo que han realizado en sus cuentas después de la primera sesión. Se habla con ellos sobre cómo han puesto en práctica lo aprendido en la primera sesión. Se aportan ideas para mejorar sus imágenes e historias y se pone en común, con los compañeros, el trabajo.

¿Estás interesado en el curso?

Como docente, comprendo tu preocupación por tus alumnos y las imágenes que comparten en las redes sociales. Pero hay que dejar la preocupación y ocuparnos del problema. Este curso puede ser un acercamiento.

Si deseas ponerte en contacto conmigo para saber más sobre el curso, contarme tu caso particular o simplemente reservarlo para tu institución, puedes dejarme a continuación tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *