Las cartas de Tarot que diseñó Dalí

El pintor Salvador Dalí diseñó un juego de 76 cartas de Tarot en donde combinaba su interpretación artística con los símbolos y significados propios de las cartas

Hay quienes creen que la lectura de las cartas está guiada por una fuerza espiritual. Los que no, aceptan que el intento de interpretar su significado con lo que nos ocurre en el presente es una manera de reflexionar sobre lo que nos acontece, y por tanto en ambos casos nos ayuda a comprender el subconsciente.

Cualquiera que conozca la obra de Dalí sabe que ésta se hallaba estrechamente relacionada con el mundo interior de los sueños y de lo irracional, de lo que el hombre no podía controlar. Diseñar las cartas de un Tarot parece una obra hecha a medida de un surrealista como Dalí.

6000_goldcards

Para poder conocer el significado de cada carta y así conocer mejor los dibujos de Dalí en esta baraja, se abrió una web. De hecho, en ella puedes consultar tu propio tarot, online y gratis: www.tarotdali.com. Merece la pena darse una vuelta aunque sea para ver cómo Dalí interpretó algunas de ellas.

TAROT DAL

LIBRO
Un equipo de historiadores del arte ha investigado acerca de las fuentes pictóricas que Salvador Dalí utilizó en sus cartas, donde obras de Delacroix, Ingres, y otros maestros universales de la pintura (incluidas las del propio Dalí), son reconocidas en las bellas imágenes del Tarot. Todo es analizado en este libro que es fácilmente localizable en internet. Ronda los 25€ e incluye el juego de cartas. Un bonito regalo. [Ver libro]

9788484450764