Press Enter / Return to begin your search.

Leo en un libro de Hempel, Imagen romántica de España, las siguientes palabras: “Para el maestro español nada es demasiado bajo ni demasiado feo para pintarlo con el mismo pincel y en el mismo lienzo que la más idealizada y divina belleza”.

Creo que esta reflexión, más que otra sobrereflexión añadida, necesita imágenes.

Crucifixión, A
Antonio Saura, “Crucifixión”, 1959. Museo Guggenheim Bilbao.
Dali001
Salvador Dalí, “Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la Guerra Civil)”, 1936. Philadelphia Museum of Art, Estados Unidos.

 

picasso-weeping-woman
Pablo Picasso, “Mujer llorando”, 1937. Tate Modern, Londres.

 

Velázquez_–_Bufón_don_Sebastián_de_Morra_(Museo_del_Prado,_c._1645)
Diego de Velázquez, 1645, “El bufón Don Sebastián de Morra”. Museo del Prado.

 

303muril
Esteban Murillo, “El baño”, 1670. Pinacoteca de Munich.

 

Captura de pantalla 2015-05-01 a la(s) 02.27.03
Joaquín Sorrolla, “Bañar a los niños”, 1908. Old National Gallery, Berlín.

 

goya_perro
Francisco de Goya, “El perro”, 1819. Museo del Prado.

 

DUCHAMP_Vivirydejarmorir
Eduardo Arroyo, “Asesinato de Duchamp”, 1965. Museo Reina Sofía.

 

Antonio Lopez (Conejo desollado)
Antonio López, “Conejo desollado”, 1972.
  1. FRANCISCO DE GOYA, “EL PERRO”, 1819. MUSEO DEL PRADO (¡detalle!)
    …si no recuerdo mal el cuadro tiene mucho más aire, es mucho más grande. mostrándolo así lo desactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *