Revistas culturales digitales en un solo click

He aquí un post para hacernos el fin de semana un poco más feliz y la vida un poco más fácil. A continuación, una lista de revistas culturales que tienen versión web o directamente nacieron siendo digitales. Os presento las revistas digitales a un solo click.

Hoy es Arte. Esta revista digital (no tiene versión en papel -ni falta que le hace-) es una maravillosa plataforma para estar al día del mundo del arte en España. Exposiciones, mercados, museos, galerías, entrevistas… con algunas de sus secciones. Pero me gustaría sobre todo destacar su increible sección de Canal de televisión (hoyesarte.tv).

Hoy es arte
Canal de tv
Facebook
Twitter: @hoyesarte_com
Suscripción gratuita al boletín

hoyesarte

Mas de Arte (masdearte.com). Parecida a la página anterior, pero con una sección de Opinión muy interesante (ir a sección). En ella, además, puedes escribirles y ser “crítico por un día”. Es una buena web de referencia para estar al día de las noticias en exposiciones y artistas contemporáneos. También, atentos estudiantes de arte, tiene un buen banco de información sobre historia y movimientos: consultar.

Más de Arte
Facebook
Twitter: @masdearte

masdearte

Vagón 293. Sí, esto que voy a hacer está mal (porque no es autobombo pero se le acerca), pero creo de verdad en esta revista. Nació ya hace casi dos años, entre un grupo de jóvenes universitarios. Una revista de cultura hecha por y para jóvenes. Más despegada de la actualidad que las anteriores, pero entrando a fondo en los temas artísticos y con el lenguaje contemporáneo que los trata (películas, libros, …). El nombre nace de un cuadro de E. HopperVagón 293,Compartimento C-. Os recomiendo la sección de Arquitectura y Con Voz Propia.

Vagón 293
Facebook
Twitter: @vagon293

vagon

 

Revista de arte (revistadearte.com). Web de noticias sobre arte. A diferencia de las anteriores, es más tipo agencia de información.  La web está disponible en varios idiomas.

Revista de Arte
Facebook
Canal de YouTube
Twitter: @revistadearte

revistadearte

Revista Lápiz. La mítica revista Lápiz ha sacado su versión digital para Ipad y tabletas. No regala contenidos culturales para consular en la web, pero sí está disponible su versión especial para descargar, como ya hemos dicho, su versión para tablets.

Lápiz
Twitter: @Lapiz_cero

lapiz

Descubrir el arte (descubrirelarte.es). Una de las revistas en papel más famosas en España abrió hace poco su versión web. Estaba disponible en la red desde sus inicios, pero desde hace un año la mejoría en sus contenidos ha sucedido a un ritmo impensable. Es, hoy, una señora web de arte (independiente de su versión papel).

Descubrir el Arte
Facebook
Twitter: @descubrirelarte

descubrirelarte

El Cultural, El Mundo. Los suplementos culturales de los diarios españoles en la web son un buen referente para estar al día. Normalmente, comparten más contenidos que su versión en papel, de forma actualizada y continua, así que un vistazo rápido diario resulta muy interesante para estar al día.

El Cultural
Facebook
Twitter: @elcultural

elculturalmundo

Cultura, El País. Podría haber traído en este momento el suplemento Babelia, pero me parece más interesante presentar aquí la sección general de Cultura. Los contenidos que ofrece Babelia (disponible dentro de la sección general) son de un nivel muy alto, intelectualmente complicados, así que a veces una vuelta por la web de cultura resulta más productiva.

Cultura de El País
Facebook (Babelia)
Twitter: @elpais_cultura

elculturalelpais

 

Frontera D. Esta revista nació en 2009 y dicen ser una “una web en español para estimular la inteligencia”.

Un grupo de periodistas insatisfechos con la oferta informativa actual nos hemos lanzado a una aventura. Hemos creadoFronteraD, una revista semanal que combina la tradición de las grandes revistas en papel y los elementos más innovadores de internet.

Frontera D
Facebook
Twitter: @fronterad
Canal de Vimeo
Canal de Youtube

fronterad

Cultura/s, La Vanguardia. Es el suplemento cultural del diario La Vanguardia. El Facebook que aparece a continuación no es oficial, pero lo lleva un grupo de seguidores que informan de los artículos más interesantes y actualizan el grupo con asiduidad.

Cultura/s
Facebook
Twitter: @CulturaLV

culturas

 

* Si queréis añadir más revistas digitales, la lista puede seguir creciendo. Podéis dejar un comentario en este mismo post, ¡gracias!